Guía de Crédito Hipotecario
En Banco BCT tenemos el compromiso de asesorar a nuestros clientes para que elijan el Plan de Inversión que mejor se ajuste a sus necesidades. Contamos con un grupo de asesores que pueden ayudarle a analizar las diferentes opciones de financiamiento que tenemos para usted. Queremos orientarle en el trámite y formalización de su crédito de vivienda. Con el propósito de facilitarle el proceso, siga los siguientes consejos:
Paso 1: Seleccione el plan de financiamiento acorde a su proyecto de vivienda.
Ponemos a su disposición los siguientes Planes de Inversión:
Compra de primera vivienda primaria
Compra de vivienda secundaria
Compra de lote residencial
Compra de lote y construcción de vivienda primaria
Construcción de vivienda primaria en lote propio
Cancelación de hipotecas en otro Banco
Home Equity Loan (Crédito personal con garantía hipotecaria)
Paso 2: Defina posibilidades económicas.
Puede cotizar aquí el plan de financiamiento que mejor se ajuste a su capacidad económica.
Paso 3: Analice las opciones de vivienda en diferentes zonas geográficas.
Hemos desarrollado alianzas estratégicas con diferentes empresas desarrolladoras de proyectos urbanísticos con el propósito de ofrecerle condiciones especiales en estos proyectos inmobiliarios. Puede ver la lista de proyectos precalificados aquí.
Paso 4: Inicie el trámite de su crédito.
Una vez que usted haya encontrado la propiedad que desea adquirir recopile los requisitos necesarios para iniciar con su solicitud de crédito. En nuestra página de requisitos usted podrá encontrar el detalle.
Paso 5: Contáctenos para dar trámite a su solicitud de crédito.
Envíenos su solicitud y un ejecutivo de Banco BCT revisará la documentación proporcionada por usted y le contactará para indicarle el resultado del pre análisis del crédito. Este ejecutivo le acompañará a lo largo del proceso para ayudarle a corregir o completar cualquier información adicional que se requiera para el análisis de su crédito.
Términos relacionados con su Crédito Hipotecario:
Cuota: pago mensual del crédito hipotecario que usted deberá realizar al Banco en la fecha establecida. Incluye amortización, pago de intereses y pago de los seguros correspondientes.
Garantía: propiedad que usted adquiere y que el Banco toma como garantía del financiamiento otorgado.
Ingreso mínimo requerido: representa el ingreso neto mensual que de manera individual o familiar debe demostrarse para calificar para el crédito solicitado.
Pagos mensuales de otras deudas: este monto representa las cuotas de otras obligaciones financieras que usted cancela mensualmente con otros intermediarios.
Plazo: periodo de tiempo por el cual el Banco le financia su operación de crédito.
Prima: cantidad de dinero que usted debe aportar para completar el precio de venta. Representa el porcentaje que el banco no le financia del valor de la propiedad.
Tasa Prime Rate: tasa de interés del Tesoro de los Estados Unidos, utilizada como referencia para el cálculo de la tasa de interés del financiamiento solicitado.